El préstamo vuelve a estar entre los objetivos de la Banca ante el cambio de las condiciones económicas en España

Ya se mueve el mercado inmobiliario en España

La Banca vuelve a la carga con las hipotecas

La Banca vuelve a la carga con las hipotecas

España mejora. Estamos saliendo de la crisis, los beneficios de las empresas aumentan, colocamos deuda a tipos de interés mucho más bajos que el año 2013, se van creando puestos de trabajo y reduciendo el número de parados.

Todos estos factores positivos hacen que los mercados empiecen a posicionarse para la tan anunciada mejoría.

El mercado inmobiliario, tremendamente sensible a los cambios económicos, ya está de hecho moviéndose: las entidades financieras publican como han aumentado en el primer trimestre de 2014 las operaciones hipotecarias vinculadas a este mercado tan particular.

Y es que, como señala Virginia Gómez Jiménez en el artículo ‘La banca vuelve a la carga con las hipotecas’, del Diario 5 Días del lunes 12 de mayo de 2014, “el préstamo hipotecario, el gran olvidado de la banca en los últimos años desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria vuelve a estar entre los objetivos del sector ante el cambio de las condiciones económicas”.

Y claro, con las buenas noticias, vuelve la batalla entre los bancos por las hipotecas. En especial por las hipotecas buenas y de buenos clientes. Las hipotecas son un buen negocio para la banca, tanto por el propio producto en sí (margen de intereses), como por la venta cruzada que incorpora este producto, según asegura Ramón Gras, director de productos de particulares de Banco Sabadell.

¿Y qué nos dice esto de nuevo?. Realmente, nada: los bancos, recuperada su liquidez, vuelven a hacer lo que deben: vender el dinero. Lo que ocurre, es que “la forma de comercializar hipotecas ha cambiado desde el punto de vista del banco” ya que la normativa exige a los bancos que sean más transparentes y más claros a la hora de explicar la letra pequeña de este producto.

Así, bancos y cajas están obligados a explicar las condiciones del contrato hipotecario de forma inteligible a todo tipo de solicitantes, además deben entregar un folleto informativo para que los clientes, conozcan todas las obligaciones que implica aceptar las condiciones de un préstamo hipotecario.

La banca vuelve a la carga con las hipotecas’ (Ver artículo completo en Diario ‘5 Días’)

Deja un comentario sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: