¿Cómo debería ser la vivienda tras el Covid-19? | Foto Houzz / Carla Capdevila

Vivienda tras el Covid-19: ¿cómo debería ser?

¿Cómo debería ser la vivienda tras el Covid-19? | Foto Houzz / Cristina Candel

La pandemia de coronavirus que estamos viviendo va a suponer, sin duda, un cambio en la manera de vivir en nuestras casas. Y no solo en la forma de relacionarnos entre nosotros. Según informa el boletín ‘La ventana inmobiliaria’ del Campus Esine sobre cómo debería ser la vivienda tras el Covid-19.

Y ello supondrá, por tanto, un cambio en el mercado inmobiliario. Así como en la gestión inmobiliaria.

Además, Houzz, plataforma web de diseño y renovación del hogar, ofrece unos consejos de varios expertos arquitectos para preparar mejor tu casa para el futuro. Así sugiere espacios más funcionales y preparados para el teletrabajo, con más luz y donde podrás trabajar más a gusto en tu propia casa.

Vivienda tras el Covid-19: ¿cómo debería ser?

 

Espacios versátiles y multifuncionales

Gonzalo Pardo, director de Gon Architects asegura en Houzz que “donde más impacto notaremos será en la inclusión de más espacios habilitados para el teletrabajo. Desde estancias específicas hasta habitaciones reconfigurables en función de la hora del día”.

De hecho, las expresiones y palabras ‘home office’, ‘escritorios’ y ‘oficina’ fueron algunos de los términos más buscados en esta plataforma durante el mes de marzo de 2020.

Mayor relación interior-exterior

Asimismo, los espacios exteriores irán cobrando mayor importancia y entrarán más en consonancia con el interior de la vivienda. Para Javier San Juan, fundador del estudio de arquitectura Lado Blanco Arquitecturas, “terrazas, áticos o terrazas cubiertas se proyectarán en continuidad con zonas contiguas, dando forma a salones interiores-exteriores, como, por ejemplo, dormitorios con patios privados”.

Por otro lado, las cubiertas de los edificios cobrarán mayor importancia. Y, sobre todo, para todas aquellas viviendas que se encuentran en los barrios más antiguos de las grandes ciudades donde el ancho de las calles hace imposible garantizar varias horas de sol diarias . Además en estos barrios será necesario recurrir a las azoteas para crear espacios al aire libre. Y tal es el caso del barrio de Lavapiés.

Hogares más saludables

Otra de las nuevas vertientes a tener en cuenta en las casas será aumentar la prevención antes de entrar al hogar. Así que “los hogares deberían diseñarse con un espacio previo donde poder descalzarse nada más acceder. Sin necesidad de grandes espacios porque pueden adaptarse al tamaño de la vivienda”, señala Moisés Royo, fundador de Muka Arquitectura.

Y añade que “en los próximos años veremos puertas con reconocimiento facial y el manejo por voz de los ascensores que evitarán que usemos botones”.

Casas que nos hagan sentir bien

Además. estar a gusto en tu casa resultará ser algo primordial a la hora de diseñar nuestros hogares. Y para ello los espacios deberán ser más lúdicos para mantener entretenidos a la mayor cantidad de miembros de la familia.

Deja un comentario sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: