Evolución de la tasa trimestral del Índice de Precios de la Vivienda (IPV) en los 2 últimos años | Septiembre 2014 | Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)

La Asociación de Promotores Constructores de España asegura que es el momento idóneo para comprar un piso

José Manuel Galindo | Presidente | Asociación Promotores Constructores de España (APCE)

José Manuel Galindo | Presidente | Asociación Promotores Constructores de España (APCE)

Según declaraciones de José Manuel Galindo, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), “este es el momento idóneo para comprar un piso” en España, ya que  estamos en el “extremo más bajo del péndulo”  y los precios en términos generales “han tocado suelo” .

Estas afirmaciones del presidente de la patronal de los constructores españoles coinciden con el dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre que, tras repuntar un 0,8 %, el precio de la vivienda en España protagonizó en el segundo trimestre del año 2014 su primera subida interanual desde el primer trimestre de 2008.

Según el INE, por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva suben un 0,6% entre el primer y segundo trimestre de 2014, mientras que los precios de la vivienda de segunda mano  aumentan un 1,9% en la tasa trimestral.

La pasada semana también se conocieron los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad que, con un repunte del 1,5 %, destacaban igualmente la primera subida en 6 años. La mayor subida interanual se registro precisamente en  donde los precios de la vivienda subieron un 2,7 %.

Deja un comentario sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: