Estrategias de venta de inmuebles tras el COVID-19 | La Casa Agency Lavapiés

Estrategias de venta de inmuebles tras el COVID-19

Estrategias de venta de inmuebles tras el COVID-19 | La bolsa bajará y el paro subirá

Ante el cambio de tesitura social y económica, a continuación te presentamos un informe sobre las mejores estrategias de venta de inmuebles tras el COVID-19. Y de este modo seguimos con la filosofía de dar el mejor asesoramiento inmobiliario desde este sitio web.

Las nuevas estrategias de venta de inmuebles, ya sean pisos, casas o locales, son muy necesarias. Puesto que la economía en general se encuentra en estos momentos en un estado de letargo y recesión muy importante causado per la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Así se puede ver reflejado tanto en el IBEX 35 de la bolsa española como en el NYSE de la bolsa estadounidense, la mas importante del mundo. La bolsa suele indicar la tendencia que va a sufrir la economía en los próximos meses. Y, en este sentido, se puede observar un retroceso de entre el 30% y el 50%.

Además, la tasa de empleo también es un dato de relevancia para evaluar la situación. Y en las primeras semanas desde el inicio de la crisis, se observa una regulación cercana al 60% de los empleos. Ya sea mediante despidos o sobre todo mediante ERTEs totales o parciales. Asimismo, se prevé que la tasa de paro pueda elevarse hasta acercarse al 20%. Y con las graves consecuencias socioeconómicas que esto conlleva.

Y todo ello está afectando de forma directa a las economías familiares. Así, es muy posible que se tarden meses o incluso años en poder recuperarse para volver a un estado similar al de febrero de 2020. Además, habrá puestos de trabajo que no se van a recuperar de inmediato, tras finalizar el estado de alarma y la emergencia sanitaria.

Situación del mercado inmobiliario

Estrategias de venta de inmuebles tras el COVID-19 | Bajada de los precios inmobiliarios

Desde el inicio de esta crisis se ha observado una caída del 90% en la demanda de compra de inmuebles. Aunque se espera que cuando finalice la emergencia sanitaria se pueda recuperar una parte de la demanda perdida.

Sin embargo, es muy probable que no haya el mismo número de compradores anterior a la crisis. Ya que la perdida de confianza y la subida en la tasa del paro, son factores determinantes de la demanda inmobiliaria. Así, sin duda, habrá una bajada en los precios del sector inmobiliario que se puede oscilar un 20  y un 35%.

Asimismo, recordando la crisis económica de hace pocos años, los precios de venta de inmuebles bajaron de forma drástica. Aunque, en esta ocasión, no se espera un impacto tan elevado. Sin embargo, sí que va a repercutir en el sector inmobiliario la grave situación actual.

Las primeras bajadas fuertes de precios se observarán al finalizar la crisis sanitaria. Y en cuanto se puedan valorar las consecuencias en las empresas, las cifras reales de paro, la deuda de los países y los índices desde los cuales partirán todos los indicadores económicos.

No obstante, a pesar de esta dura perspectiva, contando con las herramientas adecuadas y las correctas estrategias de venta de inmuebles se podrán obtener resultados exitosos.

Estrategias de venta de inmuebles tras el COVID-19

Ante este contexto de crisis, planteamos 2 estrategias de venta de inmuebles para los próximos meses o años. Así como en función de sus necesidades.

1ª Estrategia de venta de inmuebles

En este momento es conveniente posponer la venta del inmueble y procurar alquilarlo. Así se conseguirá rentabilizarlo a corto plazo. Y esperar el tiempo necesario hasta recuperar el precio del inmueble en febrero de 2020.

Los beneficios de esta estrategia son los 2 siguientes:

  1. Se obtiene una renta mensual muy necesaria.
  2. El tiempo y la normalización del mercado llevarán el precio del inmueble a un punto similar o mayor al del primer trimestre de 2020.

Sin embargo, esta primera estrategia está solo enfocada a aquellos propietarios que no precisen vender su inmueble en los próximos años.

2ª Estrategia de venta de inmuebles

Asimismo, puede ser muy interesante realizar una rebaja en el precio del inmueble entre el 10 y el 15%. De esta manera, se conseguirá resaltar el inmueble y hacer que resulte atractivo a los compradores actuales.

El objetivo de esta segunda estrategia es vender el inmueble en un corto plazo de tiempo, entre 3 y 6 meses.

No obstante, si no se produjese la venta en el plazo de 180 días, sería conveniente realizar una nueva rebaja para agilizar la venta. Y también en el caso de que la fluctuación del mercado inmobiliario exigiese esta bajada de precios

Como es lógico, esta segunda estrategia es apropiada para aquellos propietarios que tengan necesidad de vender a corto plazo.

Deja un comentario sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: