Se alquila | ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuánto? | La Casa Agency Lavapiés

15 Preguntas a considerar en el proceso de alquiler o compra de una vivienda

La Casa Agency Lavapiés | Cerrando un acuerdo con un cliente

La Casa Agency Lavapiés | Cerrando un acuerdo con un cliente

Alquilar o comprar un piso no es una tarea fácil ni que podamos hacer a la ligera. Estamos hablando de nuestro nuevo hogar y tiene que ofrecernos las garantías de bienestar que necesitamos para nuestro desarrollo personal.

Por ello a la hora de de alquilar o comprar nuestra nueva vivienda debemos tener en cuenta una serie de consideraciones que nos permitirán optimizar nuestra decisión final para conseguir lo mejor dentro de nuestras posibilidades y nuestras necesidades.

El primero de los 10 pasos a seguir para alquilar, vender o comprar su piso es preguntarse sobre la mejor forma de conseguir sus objetivos. Son preguntas que tienen que ver con nuestro núcleo familiar, nuestras posibilidades económicas, nuestras preferencias sociales, etc.

Por supuesto, a veces no podemos responder totalmente a esas preguntas nosotros solos y por ello debemos buscar el asesoramiento de un experto inmobiliario. En La Casa Agency Lavapiés estaremos encantados de ayudarle.

Algunos documentos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos plantean hasta 100 preguntas y respuestas acerca de la compra de una vivienda nueva. En La Casa Agency Lavapiés hemos seleccionado sólo 15 preguntas a considerar en el proceso de alquiler o compra de una vivienda, las que consideramos necesarias y suficientes, al menos en una primera aproximación.

15 Preguntas a considerar en el proceso de alquiler o compra de una vivienda

 

  1. ¿Quiero alquilar o comprar?
  2. ¿Dónde quiero vivir?
  3. ¿Quiero un piso nuevo o de segunda mano?
  4. ¿Lo quiero para reformar, para entrar a vivir o ya reformado?
  5. ¿Quiero que sea exterior o interior?
  6. ¿Cuántos metros útiles quiero que tenga mi piso?
  7. ¿Cuántos dormitorios estoy buscando?
  8.  ¿Cuántos baños necesito?
  9. ¿Cocina grande o pequeña?
  10. ¿Le quiero en una planta alta, media o baja?
  11. ¿Que tenga ascensor o me da igual?
  12. ¿Cuánto quiero gastar mensualmente en hipoteca o alquiler?
  13.  ¿Es una inversión o busco una residencia habitual?
  14. ¿Qué rentabilidad pretendo obtener?
  15. ¿La Casa Agency Lavapiés puede ayudarme con un piso para alquilar o sólo para comprar?

Aquí y ahora podemos responderle ya a la última pregunta: La Casa Agency Lavapiés puede ayudarle en el proceso de alquilar una vivienda, tanto si es el arrendador como si se trata del arrendatario. Por supuesto también estaremos encantados de ayudarle en su proceso de compra o venta de una propiedad.

  1. Excelentes consejos, son muy importantes para tomar en cuenta sobre todo en el sector inmobiliario , ya que estas preguntas son de suma importancia al momento de ofrecer un inmueble, tener la capacidad y el conocimiento de responder a tu cliente todas estas preguntas, le propocionara confianza e incrementara el indice de venta.

    Me gustaria invitarte a mi pagina y si podemos colaborarnos mutuamente, seria muy beneficioso para ambos ya que tambien represento el campo inmobiliario.

    Saludos

  2. Creo que son preguntas que si no sabemos responder antes de dar el paso nos indican que aun nos tenemos que sentar a pensar sobre lo que buscamos. Muchas gracias por sus consejos, me son de gran ayuda. Un saludo

Deja un comentario sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: