Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma 2015 | Del 5 al 16 de agosto de 2015 | Centro - Madrid

San Cayetano 2015 viste de colores y fiesta las calles del barrio de Cascorro

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2015 | Elección de Personajes Castizos | Jueves 6 de agosto de 2015 | Plaza de Cascorro – Centro – Madrid | Cartel

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2015 | Elección de Personajes Castizos | Jueves 6 de agosto de 2015 | Plaza de Cascorro – Centro – Madrid | Cartel

Un año más, el comienzo de agosto también es el comienzo de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma con la Verbena de San Cayetano 2015 que llena de colores y aires de fiesta el popular y castizo barrio de Cascorro o de El Rastro, uno de los dos que conforman el oficial barrio de Embajadores del distrito Centro de Madrid, junto con el multicultutral y diverso barrio de Lavapiés.

Las Fiestas San Cayetano 2015 se celebrarán entre el domingo 2 y el sábado 8 de agosto de 2015 con un amplio programa que incluye campeonatos deportivos; concursos populares; actividades infantiles; degustaciones gratuitas de la castiza ‘limoná’; presentación y elección de los personajes castizos 2015 (CastaSusanaMaja de LavapiésLa Señá RitaEl Julián y Don Hilarión); conciertos, actuaciones musicales y sesiones de discoteca móvil; bailes con orquesta; y otras actividades lúdico-festivas, entre las que destaca ‘Monsoon Holi Madrid 2015′, una fiesta de colores que teñirá la Plaza de Agustín Lara con aguas de colores para celebrar la tradicional Fiesta de los Monzones India.

Sin olvidarnos de la Solemne Misa en Honor de San Cayetano en la iglesia parroquial de San Millán y San Cayetano de la Calle de Embajadores y la popular Procesión de San Cayetano por las calles del barrio de El Rastro, con acompañamiento musical a cargo de la Agrupación Musical de Morata de Tajuña, en la que veremos a chulapas y chulapos, con sus típicos trajes madrileños.

Procesión de San Cayetano en el Barrio de Embajadores de Madrid | Fotografía publicada en una revista en 1912

Procesión de San Cayetano en el Barrio de Embajadores de Madrid | Fotografía publicada en una revista en 1912

El recorrido de la Procesión de San Cayetano es el siguiente: Iglesia de San Cayetano, calle de Embajadores, calle de Rodas, Ribera de Curtidores, plaza de Cascorro, calle de Embajadores y final en la Iglesia de San Cayetano.

Cuenta la tradición que si consigues algún lirio rojo de los que adornan la carroza del santo Cayetano de Thiene, presbítero italiano fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, tendrás un buen año con salud y dinero garantizados. Lo que no es poco en estos años de crisis. Para conseguirlo, el mejor sitio es la confluencia de la plaza de Cascorro con la calle de Embajadores. ¡Buena suerte!

Más información Fiestas de San Cayetano 2015

Deja un comentario sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: