'Bastón Solidario' elaborado en plata de Ley de 725 por Malala para la Fundación 26 de Diciembre

Primera Gala de Entrega de Bastones Solidarios de la Fundación 26 de Diciembre

Mariano Lugaro recibe su 'Bastón Solidario' de manos de Ramón Arreal en la 1ª Gala de Entrega de Bastones Solidarios de la Fundación 26 de Diciembre | Viernes 26 del 12 de 2014 | Lavapiés - Madrid
Mariano Lugaro recibe su ‘Bastón Solidario’ de manos de Ramón Arreal en la 1ª Gala de Entrega de Bastones Solidarios de la Fundación 26 de Diciembre | Viernes 26 del 12 de 2014 | Lavapiés – Madrid

El viernes 26 de diciembre de 2014, coincidiendo con el 36ª aniversario de la derogación de la ‘Ley 16/1970 sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social’, tuvo lugar la 1ª Gala de Entrega de ‘Bastones Solidarios’ de la Fundación Veintiséis de Diciembre en su Centro de Mayores LGTB de la Calle de Amparo del Barrio de Lavapiés de Madrid.

Mariano Lugaro, socio director de La Casa Agency Lavapiés, recibió uno de los 4 ‘Bastones Solidarios’ de manos de Ramón Arreal, coordinador del Grupo de Mayores del COGAM, el colectivo LGTB de Madrid, por la ayuda prestada para hacer realidad la instalación del Centro de Mayores LGTB de la Fundación Veintiséis de Diciembre en su sede del Barrio de Lavapiés, según explicó Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26D.

Marisa Castro, exdiputada por Madrid del G. P. Federal Izquierda Unida, hizo entrega de su ‘Bastón Solidario’ al empresario José Francisco Martín Aliseda. Carla Antonelli, actriz, política, reconocida activista de los derechos LGBT y diputada de la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español, entrego el tercer ‘Bastón Solidario’  de la Fundación Veintiséis de Diciembre a  Paca Tricio, directora gerente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP).

El cuarto ‘Bastón Solidario’ lo recogió Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26D, en representación de José Borrallo, empresario que donó la cocina del  Centro de Mayores LGTB, de manos de la entrañable Boti García Rodríguez, presidenta de la FELGTB. 

Mariano Lugaro y Federico Armenteros | 1ª Gala de Entrega de Bastones Solidarios de la Fundación 26 de Diciembre | Viernes 26 del 12 de 2014 | Lavapiés - Madrid
Mariano Lugaro y Federico Armenteros | 1ª Gala de Entrega de Bastones Solidarios de la Fundación 26 de Diciembre | Viernes 26 del 12 de 2014 | Lavapiés – Madrid

Esta Primera Gala de Entrega de ‘Bastones Solidarios’ de la Fundación Veintiséis de Diciembre, que fue presentada, conducida y animada por el comunicador y cineasta Luis Escobar, concluyó con la actuación de Milana, Guadalupe Plata, y un cóctel para todos los asistentes.

Los  Premios ‘Bastones Solidarios’ se instituyen para homenajear a personas, entidades o empresas que ayuden desinteresadamente a la Fundación Veintiséis de Diciembre. ‘Bastón solidario’, elaborado por Malala en plata de ley de 725, como símbolo de la dignidad del mayor: recto, limpio, sin más adornos que su propio empaque y basado en la enorme experiencia de los mayores.

2 comentarios sobre “Primera Gala de Entrega de Bastones Solidarios de la Fundación 26 de Diciembre”

  1. Otro gran hito en la breve pero muy intensa andadura de la Sede de la Fundación 26 de Diciembre, la Ceremonia del Agradecimiento. Es de bien nacidos ser agradecidos.

    La Fundación 26 de Diciembre que partió en sus inicios con los mejores capitales, el humano, el de la generosidad, y ¿por qué no decirlo el amor?, a todo el colectivo LGTB, en especial a los invisibles, a los olvidados, a los que no están a la moda, a los MAYORES, sabe mucho de puertas cerradas y de noes, por eso valora aún más a quien le ayuda, en este caso con la concesión de su bastón de plata a 4 personas destacadas por diferentes e importantes colaboraciones.

    Fue un privilegio participar en este acto, afable, sencillo, pero con alegría y con la fraternidad de estar entre los amigos más queridos, donde hay que seguir y en el que siempre tenemos que participar, él de la lucha por el empoderamiento de los MAYORES del colectivo LGTB.

    Ramón Arreal
    Coordinador del Grupo de Mayores de COGAM
    Socio de la F26D.

Deja un comentario sobre este artículo