Entrada a la tienda solidaria Piel de Mariposa en la calle de Embajadores de Lavapiés (Madrid)

Nueva tienda solidaria Piel de Mariposa en Lavapiés

Escaparate de la tienda solidaria Piel de Mariposa en la calle de Embajadores de Lavapiés (Madrid)

Escaparate de la tienda solidaria Piel de Mariposa en la calle de Embajadores de Lavapiés (Madrid)

La Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España), cuya objetivo prioritario es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la rara enfermedad Piel de Mariposa, abrió a mediados de septiembre de 2014 una nueva tienda solidaria en la calle de Embajadores del emblemático Barrio de Lavapiés.

Las tiendas solidarias Piel de Mariposa, inspiradas en el concepto de negocio social anglosajón conocido como ‘Charity shop’ muy extendido en el Reino Unido, se nutren de las donaciones de todo tipo de artículos en buen estado (ropa, libros, juguetes, artículos deportivos) por parte de particulares que después se venden a precios muy asequibles gracias a la ayuda de voluntarios que trabajan altruistamente en ellas.

Los fondos recaudados en las tiendas solidarias Piel de Mariposa, que tienen por lema ‘comprando nos das alas’, se destinan a los proyectos de apoyo a los afectados con la enfermedad Piel de Mariposa que DEBRA España lleva a cabo por toda la geografía nacional.

La Asociación Piel de Mariposa contaba ya con otra tienda solidaria en Madrid. en el Centro Comercial Alcalá Norte de Ciudad Líneal, y también tiene tiendas solidarias en Alicante (2), Bilbao, Málaga, Marbella (3) y Valencia. Un total de 10 tiendas que recaudan más del 60% de los fondos de la entidad y sirven para dar a conocer la enfermedad de la Piel de Mariposa a pie de calle.

DEBRA España, a pesar de ser una entidad modesta, es pionera en el tercer sector de economía social y solidaria al apostar por un modelo de negocio social tan asentado en otros países, y que en España comienza a despuntar, en parte a causa de la crisis económica actual.

Deja un comentario sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: