Placa 'en esta casa nació la poeta Gloria Fuertes (1917-1998) | Calle de la Espada 3 - Lavapiés - Madrid | Lavapiés Diverso 2015

Lavapiés Diverso 2015 finaliza con más música, más talleres más libros y la colocación de la placa a Gloria Fuertes

Gloria Fuertes | 1917-1998 | Lavapiés - Madrid

Gloria Fuertes | 1917-1998 | Lavapiés – Madrid

Lavapiés Diverso 2015 entra en su tercer y último fin de semana con especial dedicación a la poetisa Gloria Fuertes, que nació y vivió en el Barrio de Lavapiés de la ciudad de Madrid y a quien está dedicada esta segunda edición del Festival  de las Culturas de Lavapiés, con el que colabora La Casa Agency en Lavapiés.

Tras las actuaciones de grandes artistas, como Sekou Kouyate, el ‘Jimmi Hendrix de África Occidental’, la argentina Romina Bianco, el senegalés Kulumbá o la SMB Blues Band, llega el turno, el domingo 29 de noviembre de 2015, de los británicos Felix Hot & The Radical en la jam session dominical de Taberna Alabanda y del Baile Swing en el Mercado de San Fernando.

Continuando con el homenaje de Lavapiés Diverso 2015 a Gloria Fuertes (1917-1998), el viernes 27 de noviembre de 2015, a las 13:00 horas, se procederá a colocar una placa conmemorativa en la que fuera la casa donde nació la genial y entrañable poetisa, en la calle de la Espada 3. Además, este día también será el último para visitar la Exposición ‘Gloria Fuertes. Poeta de guardia’, en Espacio Ecoo.

También podremos visitar alguna de las 6 librerías del barrio participantes en la ‘Semana del Libro de Lavapiés, que finaliza el sábado 28 de noviembre, tras haberse inaugurado el lunes 23. Además de descuentos y promociones, todas ellas organizan diversas actividades como presentaciones, talleres o exposiciones.

Y llegan asimismo los últimos talleres de Lavapiés Diverso 2015 entre los que destacamos los 2 impartidos por Javier Montero en  Teatro del Barrio: Taller ‘Dibujando mundos’ y Taller ‘El gran teatro del barrio’.

Deja un comentario sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: