Tapa del confinamiento | Filip Strnad | Barrio de Lavapiés | 20/06/2020 | Foto Asociación de Comerciantes de Lavapiés

Lavapiés degustó la tapa del confinamiento

Filip Strnad elaborando la tapa del confinamiento | Barrio de Lavapiés | 20/06/2020

El sábado 20 de junio, un total de 10 bares del barrio de Lavapiés ofrecieron la tapa del confinamiento en el 9º Día Mundial de la Tapa. De este modo, se distribuyeron de forma gratuita 800 unidades de la nueva tapa.

Esta tapa del confinamiento fue creada por Filip Strnad, excocinero del restaurante ‘La Cabra’ y vecino de multicultural barrio madrileño. Y como homenaje a la historia de la creación de este plato durante la cuarentena del COVID-19.

En efecto, Filip Strnad ha estado experimentado durante el confinamiento en la conservación por fermentación de lactosa y en las recetas de su abuela. Y el resultado de estos experimentos fueron 2 quesos en conserva:

  1. Uno con queso manchego encurtido con dátiles, almendras tostadas y especias árabes.
  2. Y otro con queso de cabra aderezado con nueces y guindilla.

Así, esta segunda opción fue la elegida para la tapa del confinamiento repartirda gratis en 10 bares y restaurantes del barrio de Lavapiés.

La iniciativa partió de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 que teme que un 50% de los bares del barrio no puedan reabrir sus puertas. Ya que algunos son “pequeños negocios familiares que solo viven de la barra“, afirma María Esteban, presidenta de la asociación. Así, solo un 20% de sus 134 establecimientos asociados han abierto durante la fase 2 de la desescalada.

Lavapiés degustó la tapa del confinamiento

Y los 10 bares y restaurantes donde se pudo degustar gratis esta tapa del confinamiento, a razón de 80 tapas en cada uno, son los siguientes:

  1. Bombardino,
  2. Dónde da la vuelta el viento,
  3. El Rincón Guay,
  4. Gato Gato,
  5. La Lata de Cascorro,
  6. La Playa,
  7. Mamúa Café,
  8. O Pazo de Lugo,
  9. Portomarín y
  10. Tasca Barea.

Asimismo, en breve podrás encontrar ambos quesos en tiendas gourmet de Madrid.  Ya que “el éxito del queso ha sido tal que nos hemos lanzado a su fabricación y distribución”, afirmó el consultor gastronómico Santiago Sanz, compañero de piso de Filip Strnad en el barrio de Lavapiés.

Deja un comentario sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: