Fiesta de Las Mayas 2014 | Lavapiés, Madrid | Calle de Salitre junto a la Iglesia de San Lorenzo

La Fiesta de Las Mayas de Lavapiés 2014 o Fiesta de Los Mayos de Madrid

Fiesta de Las Mayas 2014 | Lavapiés, Madrid | Cartel Los Mayos de Madrid 2014 en un establecimiento de Lavapiés

Fiesta de Las Mayas 2014 | Lavapiés, Madrid | Cartel Los Mayos de Madrid 2014 en un establecimiento de Lavapiés

El próximo domingo, 11 de mayo de 2014, a partir de las 11:00 horas, se celebrará en la Plaza de Lavapiés y sus alrededores la tradicional Fiesta de Las Mayas de Lavapiés como viene haciéndose desde su recuperación en 1988.

Organizada por la Peña Castiza ‘El Madroño’, la Peña ‘La Simpatía’,  la Agrupación ‘Los Castizos, la Asociación Cultural ‘Arrabel’ y la Agrupación Recreativa ‘Argumosa’, que forman la Comisión Organizadora de la Fiesta de Los Mayos, la Fiesta de Las Mayas 2014 de Lavapiés festejará durante toda la jornada la llegada de la Primavera con bailes tradicionales, la amenización musical en las calles por el grupo folclórico Arrabel, , la degustación de alimentos típicos madrileños (como las rosquillas y el vino de la Tierra de Madrid) y la elección de La Maya 2014 entre las jóvenes vecinas ataviadas con sus galas tradicionales.

La Fiesta de Las Mayas de Lavapiés 2014, centrada en la Iglesia de San Lorenzo en cuyos alrededores se instalan los ‘altares’ de las diferentes ‘Mayas’ participantes, recorrerá la Plaza de Lavapiés, la Calle de Argumosa, la Calle de La Fe, la Calle de Salitre y la Calle de Doctor Piga.

  1. […] sufriente de  Lavapiés, barrio popular en pleno centro de Madrid, que nos lleva desde la popular Fiesta de las Mayas, celebrada cada año el primer o segundo domingo de mayo, a poder visitar La Gatoteca de la Calle […]

  2. […] Las Fiestas de San Isidro 2014 comienzan oficialmente el próximo miércoles 14 de mayo con el Pregón de Amaya Valdemoro, ex-jugadora española de baloncesto, ganadora de 3 anillos de la WNBA, y el acostumbrado Pasacalles de Gigantes y Cabezudosa subdiguientunque según podemos ver en el programa titulado ‘San Isidro 14 al 18 de mayo’ (así, sin más, sin año) algunos de los actos incluidos en el mismo comenzaron o han tenido lugar desde el pasado sábado (10/05/2014), como La Fiesta de Las Mayas de Lavapiés 2014 o Fiesta de Los Mayos de Madrid. […]

Deja un comentario sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: