Feliz Día Europeo de los Vecinos 2020 | La Casa Agency Lavapiés

Feliz Día Europeo de los Vecinos 2020 | La Casa Agency

Feliz Día Europeo de los Vecinos 2020 | La Casa Agency Lavapiés | European Neighbours' Day

La iniciativa del Día Europeo de los Vecinos (‘European Neighbours’ Day’) nació en París en el año 2000. Y este año celebra su 20º aniversario.

Así, desde su creación, cada año se lleva a cabo esta Fiesta de los Vecinos el último martes del mes de mayo. Y el mecanismo es simple: este día, los vecinos de un mismo edificio, una misma calle o de todo un barrio se invitan unos a otros entorno a una fiesta entre vecinos y vecinas. Y ya lo celebran millones de personas, miles de organizaciones y más de 30 países europeos.

Además, con el fin de movilizar al mayor número de ciudadanos, se invita a los ayuntamientos a promover este acontecimiento. Y a organizar actos y eventos que contribuyan a su celebración.

El Día Europeo de los Vecinos nació como respuesta a la progresión del aislamiento social y del repliegue sobre nosotros mismos. Y para reforzar los vínculos de proximidad y de solidaridad. Así como favorecer ‘vivir mejor juntos’.

Asimismo, ofrece a todos los ciudadanos europeos una esplendida ocasión de mostrar su compromiso en los valores comunes de apertura y solidaridad,

Feliz Dia Europeo de los Vecinos 2020 | La Casa Agency

Y, en este año de COVID-19, la red inmobiliaria La Casa Agency se suma a la celebración del Día Europeo del Vecino 2020 con este vídeo que destaca la proximidad y solidaridad que han demostrados los vecinos de España aplaudiendo cada tarde a todos los profesionales que nos han ayudado a superar esta pandemia del coronavirus.

¡Hoy más que nunca valoramos su importancia!

Además, La Casa Agency Lavapies agradece así a todos los vecinos del barrio de Lavapiés, en particular, y de todo Madrid, en general, su comportamiento ejemplar durante estos días de estado de alarma.

¡Muchísimas Gracias! ¡Lo vamos a conseguir! ¡Feliz Día del Vecino!

Deja un comentario sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: