Dragones de Lavapiés premiado con una medalla del grupo parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid

Dragones de Lavapiés premiado por Podemos en la Asamblea de Madrid

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, entrega balón firmado por Kevin Durant, estrella de la NBA, a Dragones de Lavapiés | Septiembre 2015

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, entrega balón firmado por Kevin Durant, estrella de la NBA, a Dragones de Lavapiés | Septiembre 2015

Dragones de Lavapiés, el proyecto de fútbol comunitario e inclusivo patrocinado por La Casa Agency Lavapiés, ha obtenido una medalla del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, que recibirá en una gala especial a celebrar el domingo 22 de noviembre de 2015 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La formación política Podemos en la Asamblea de madrid anunció que destinará las medallas que rechazaron para sus diputados “por suponer un gasto innecesario” a reconocer “a todos esos colectivos y personas que dedican su vida a hacer la de todos más digna”.

En el Club Deportivo Elemental Dragones de Lavapiés juegan al fútbol más de 100 niños de cerca de 30 países distintos, como Bangla Desh, Ecuador, España, Senegal, Taiwán o Ucrania, entre otros, de los muchos que conviven cada día en uno de los barrios más multiculturales de Europa: el barrio de Lavapiés de Madrid.

Dragones de Lavapiés es un club creado por padres y madres que creen en el poder motivador y transformador del fútbol, así como en la necesidad de hacer accesible la práctica deportiva a los chicos y chicas que viven en el centro de Madrid.

El proyecto, que arrancó con unas camisetas de la ONG Sport Solidari ha conseguido importantes apoyos en el vecindario y en las instituciones. Hay que resaltar el trabajo comprometido de entrenadores y padres y la colaboración con el Movimiento contra la Intolerancia, la Unión Romaní y Mixtura Lavapiés en la celebración de ‘Goleada contra el racismo’, la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural y, a instancias del Ayuntamiento de Madrid, la creación de un proyecto contra el absentismo escolar.

La Casa Agency Lavapiés y el Mercado de Antón Martín han hecho posible con su patrocinio, al que se han unido A Cañada y Movileo en esta temporada 2015-2016, el fútbol sin barreras en el barrio de Lavapiés. Además. programas de radio en Onda Verde, talleres de cocina latina en Lavapiés Diverso 2015 y un campamento de Semana Santa son parte del proyecto Dragones de Lavapiés.

En septiembre de 2015, los Dragones de Lavapiés recibieron de manos de Manuela Carmena un regalo inspirador: un balón firmado por Kevin Durant, estrella de la NBA y uno de los mejores deportistas del mundo quien, junto a la alcaldesa de Madrid, visitó las canchas donde los niños entrenan. Desde ese día, corren por el Casino de la Reina con la esperanza de que un día aparezcan por allí Keilor Navas, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Simeone…

Deja un comentario sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: