Equipo de Dragones de Lavapiés con sus trofeos de la Temporada 2015-2016

Dragones de Lavapiés pregoneros de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma 2016

Los pequeños de Dragones de Lavapiés en un encuentro de la Temporada 2015-2016

Los pequeños de Dragones de Lavapiés en un encuentro de la Temporada 2015-2016

El Club Deportivo Elemental Dragones de Lavapiés será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma 2016, las fiestas de verano más castizas de Madrid: “fiestas libres de actitudes violentas, homófobas y machistas”, según reza su lema. Será el  jueves 4 de agosto, a las 21:00 horas, en el escenario de la Plaza de Cascorro.

Con más de 100 jugadores y jugadoras en sus filas, “los Dragones promocionan la práctica del deporte conciliando la diversidad y la convivencia de todas las culturas que habitan en el barrio; fomentan el juego limpio, la igualdad de género y la inclusión social”, comenta Jorge García Castaño, concejal presidente de la Junta Municipal de Centro, y añade “se trata de un merecido reconocimiento a la labor que vienen desarrollando para fomentar el deporte base entre los jóvenes y adolescentes”

““Nos ha hecho muchísima ilusión. Es un orgullo ser los pregoneros de las fiestas de nuestro barrio. Los Dragones han estado en el escudo de Madrid durante siglos y aparecen en casi todas las culturas del mundo que hoy están representadas en Lavapiés y en nuestro club de fútbol. Somos la demostración de que hay otra forma de convivir, jugar y aprender a partir del fútbol. Deseamos transmitir toda la alegría de la juventud y nuestro optimismo en estas fiestas”,  explica Jorge Bolaños, impulsor y presidente del CDE Dragones de Lavapiéspatrocinado por La Casa Agency Lavapiés desde su fundación.

“Con su elección queremos destacar el papel de los vecinos como motor de cambio para transformar el distrito y su capacidad para crear entidades vecinales solidarias y participativas que funcionan muy bien”, García Castaño.

Fundado en mayo de 2014, el Club Deportivo Elemental Dragones de Lavapiés cuenta con varios trofeos y galardones en su palmarés, como el balón de Kevin Durant regalado por Manuela Carmena, la medalla al Deporte del grupo de ‘Podemos’ en la Asamblea de Madrid, aparte de los deportivos en diferentes competiciones.

Entre sus jugadores y entrenadores suman más de 20 nacionalidades y tiene 2 equipos mixtos compitiendo en la liga municipal madrileña, participan y organizan actividades y talleres en diferentes eventos, como Lavapiés Diverso, y además emiten su propio programa de radio, “La Cueva del Dragón”, todos los viernes en Onda Verde (107.9FM), radio comunitaria afincada en el barrio de Lavapiés.

Deja un comentario sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: