Comprar en Lavapiés | Farmacia (calle de Lavapiés esquina calle del Sombrerete) | Madrid

Comprar en Lavapiés: tradición y modernidad

Comprar en Lavapiés | Objetos variados | Madrid

Los comercios son un fiel reflejo de la identidad multicultural y diversa del barrio de Lavapiés. De esta manera, comprar en Lavapiés se convierte en una grata experiencia. Ya que se conjugan en esta castiza zona tradición y modernidad.

Así, puedes encontrar desde establecimientos centenarios que respetan y mantienen la tradición. Hasta originales y modernos comercios muy innovadores. Pasando por tiendas ecológicas, bazares de electrónica y negocios de venta al por mayor, entre otras muchas opciones. Y podemos decir que Lavapiés es un gran mercado global en el centro de la ciudad de Madrid.

Por un lado, puedes encontrar comercios que nos transportan a potenciales viajes al pasado. Para ello basta con visitar cualquiera de los establecimientos antiguos que forman parte fundamental de la cultura madrileña. Así, por ejemplo, sus farmacias antiquísimas conjugan tradición, modernidad y adaptación a los nuevos hábitos de consumo. Y, al mismo tiempo, nos permiten ser afortunados espectadores de los asombrosos objetos conservados durante muchísimos años.

Asimismo, encontramos comercios tradicionales  como ferreterías, chamarilerías, colmados, lutieres, guarnicioneros, ebanistas y otro oficios tradicionales. Además, aun conservan en sus fachadas los azulejos y los colores distintivos de su gremio en otros tiempos. Además todos ellos conviven con tiendas de los lugares más diversos del mundo. Ya que el barrio de Lavapiés es un crisol donde conviven cerca de un centenar de culturas. Y por eso comprar en Lavapiés es una aventura prodigiosa.

Comprar en Lavapiés

Comprar en Lavapiés | Alimentos | Madrid

Además, en Lavapiés encontramos comercios castizos de toda la vida. O modernas y elegantes tiendas gourmet para paladares exquisitos. Así como vinotecas y heladerías artesanas. También podemos disfrutar de la lectura en sus numerosas librerías especializadas: en artes escénicas, en literatura infantil o en cómics. Incluso hay una en el animado Mercado de San Fernando  en la que se venden libros al peso. Y en algunas también te puedes tomar un café o un trozo de pastel.

No obstante, otros comercios del barrio nos hacen dudar sobre en qué país estamos, ya que abarcan los 5 continentes y numerosas nacionalidades. Así, hay tiendas de moda ‘vintage’ con diseños propios como en el Soho londinense. O de artículos egipcios, arabescos, orientales y de ropa para danza del vientre como en un bazar turco. O nos trasladamos a India y Pakistán con sus tiendas de artesanía, de alimentos exóticos o de dulces
árabes. Asimismo, encontramos tiendas especializados en productos latinos o asiáticos. Y no podemos olvidar las numerosas carnicerías halal que serpentean el barrio.

Además, contagiado por la diversidad del barrio de Lavapiés, el Mercado de Antón Martín ha ido cambiando para adaptarse a los nuevos vecinos que pueblan en estos tiempos sus calles y plazas. Así, podemos encontrar en el mismo puestos multiculturales y diversos. Desde una moderna editorial de fanzines hasta una típica tasca nipona, Sin embargo, conserva su esencia cañí de fantásticos rótulos, productos básicos y cestas de la compra.

Por otro lado, Lavapiés es quizás la zona de Madrid con más tiendas ecológicas y herbolarios por metro cuadrado. Y además te llevan la compra a domicilio en bicicleta y te ofrecen sus productos sin intermediarios. De este modo se cambian los hábitos de consumo hacia un modelo más sostenible.

Y, para que no falte de nada que comprar en Lavapiés, puedes acercarte al ‘Mercado de las Flores’ de la plaza de Tirso de Molina. Allí encontrarás unos cuantos quiosquos de flores que rezuman perfume y color. Además de dar a la concurrida plaza un ambiente muy colorido y primaveral en cualquier estación del año.

Deja un comentario sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: