Construcción Metro Plaza de Tirso de Molina | Madrid 1921

La terrorífica leyenda del Metro de Tirso de Molina

Trenes en la estación de Metro de Tirso de Molina (Madrid) en los años 40
Trenes en la estación de Metro de Tirso de Molina (Madrid) en los años 40

Levantada sobre el antiguo Convento de la Merced, donde profesó Fray Gabriel Téllez, más conocido por su seudónimo literario de Tirso de Molina, creador del mito de don Juan en su obra ‘El Burlador de Sevilla o Convidado de Piedra’, en la Plaza de Tirso de Molina tuvo su primer estudio de pintura el valenciano Joaquín Sorolla en 1889. Y muy cerca, en el estudio del pintor José Casado del Alisal, también vivieron los hermanos Gustavo Adolfo Bécquer,  poeta, y Valeriano Bécquer, pintor.

Cuando en 1921 se construyó la estación del Metro de Tirso de Molina aparecieron numerosos restos humanos de los monjes y vecinos sepultados en el cementerio de aquel convento, como era costumbre hasta el siglo XIX. Allí quedaron, enterrados de nuevo entre las paredes de sus túneles. Esa es la crónica cierta, la Historia.

La leyenda, más terrorífica, es la que cuentan que le ocurrió a una joven que subió una noche a uno de los últimos trenes en la estación de Tirso de Molina. En el vagón solo había 2 hombres y una mujer que se le quedó mirando sin parpadear siquiera. En la siguiente parada subió un hombre que se sentó al lado de la joven.

También él se dio cuenta de que aquella extraña mujer no dejaba de mirarla. Entonces agachó la cabeza y susurró a la joven: “No te muevas, no hables, no la mires a la cara y bájate conmigo en la siguiente parada”. La joven, aterrada, le hizo caso y se apeó con él.

Una vez en el andén el hombre le pidió perdón por haberla asustado, se presentó como ‘medium’ y le aseguró que aquella mujer estaba muerta y los 2 hombres que la acompañaban la estaban sosteniendo.

Como suele ser común en esta clase de leyendas, dicen que desde entonces algunas personas más también han visto en esta estación de Metro de Tirso de Molina a la mujer fantasma. ¿Tú la has visto?

Deja un comentario sobre este artículo