Dragones de Lavapiés con sus medallas de campeones | Entrega de trofeos | Temporada 2016-2017

Dragones de Lavapiés sigue su trayectoria de éxitos

Dragones de Lavapiés | Alegría de los pequeños deportistas en la recogida de medallas, diplomas y trofeos | Temporada 2016-2017
Dragones de Lavapiés | Alegría de los pequeños deportistas en la recogida de medallas, diplomas y trofeos | Temporada 2016-2017

Dragones de Lavapiés, club deportivo elemental patrocinado desde su 1ª temporada por La Casa Agency Lavapiés, continúa su exitosa trayectoria en todos los niveles.

A continuación encontrarás una breve reseña de lo más destacado de Dragones de Lavapiés en este final de Temporada 2016-2017. Asimismo, puedes ver una breve memoria en el enlace siguiente:

Dragones de Lavapiés miembros de SDSN Youth. Fútbol y sostenibilidad.

SDSN Youth es una iniciativa de Naciones Unidas para dar a conocer a los jóvenes los desafíos del desarrollo sostenible. Y pidiéndoles que usen su creatividad y sus conocimientos para ser pioneros en soluciones innovadoras.

Además, crea plataformas para que los jóvenes conecten, colaboren e integren sus ideas y perspectivas en las vías para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Dragones de Lavapiés en la Donosti Cup 2017

Dragones de Lavapiés en la Donosti Cup 2017 | San Sebastián | España
Dragones de Lavapiés en la Donosti Cup 2017 | San Sebastián | España

La Donosti Cup, disputada en San Sebatián a primeros de julio, eligió a Dragones de Lavapiés como 1 de los 2 equipos invitados este año 2017 a este prestigioso Torneo Internacional de Fútbol Base.

Además, Íñigo Olaizola, fundador de la Donosti Cup, acompañó a nuestros dragones a las Juntas Generales de Guipúzcoa, donde les recibieron representantes de todos los partidos políticos. Asimismo, Eider Mendoza, su presidenta, pronunció un discurso cercano y sincero sobre la capacidad del deporte para generar cosas positivas. Y todos los niños,  sentados en los escaños de piel blanca del parlamento guipuzcoano, estaban atentos y  concentrados.

Así escucharon la historia del Vukovar 1991, el equipo que sirvió para acercar a serbios y croatas tras una guerra cruenta. Y después Jorge Bolaños, presidente de este club deportivo de base,  habló de cómo el fútbol en el barrio de Lavapiés es un vehículo de comunicación y de creación de vínculos entre comunidades diversas.

Por último, ya en la Ciudad Deportiva de AnoetaEneko Goia, alcalde de San Sebastián,  se acercó a la ‘fanzone’ para hablar con los niños y preguntarles de dónde venían. Y ya con eso tuvimos para unbuen  rato. Pues los Dragones de Lavapiés vienen de todas las partes del planeta. Y eso les hace capaces de entender de un modo especial que las personas tenemos objetivos comunes por encima de las naciones.

Y por eso firmamos 3 balones que entregamos a Eider Mendoza, a Eneko Goia y a Íñigo Olaizola. 3 balones del Torneo 17 Goles #ODS #GlobalGoals. Porque construir la paz, acabar con la pobreza y generar alianzas son cosas que se hacen en los parlamentos y es el trabajo de los políticos, pero todos tenemos el deber de contribuir para que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se cumpla.

Nueva sede de Dragones de Lavapiés en la calle de Tribulete

Con 150 niños y un compromiso claro por el fútbol con impacto social, Dragones de Lavapiés forma parte de la Mesa de Infancia y Juventud del Distrito Centro y colabora con el Ayuntamiento de Madrid. Así, Jorge García Castaño, concejal presidente, y
Jesús Martín, gerente del distrito Centro, les comunicaron que:

  • Se renueva el convenio de colaboración por el que 5 entrenadores del Atlético de Madrid entrenarán a equipos de Dragones de Lavapiés.
  • Además les ceden para sede un local en la calle de Tribulete a un alquiler simbólico.
  • El problema de la iluminación en el campo de entrenamiento de la calle de Embajadores 18 está en vías de solución.

Desde La Casa Agency Lavapiés nos congratulamos de los éxitos de Dragones de Lavapiés y les deseamos lo mejor para la nueva Temporada 2017-2018.

Deja un comentario sobre este artículo